Foro Paraguayo

Foro Paraguayo (http://www.yeruti.de/forum/index.php)
-   Recetas (http://www.yeruti.de/forum/forumdisplay.php?f=16)
-   -   Cocido Quemado (http://www.yeruti.de/forum/showthread.php?t=6057)

Yeruti 05.06.2009 09:27

Cocido Quemado

COCIDO QUEMADO

INGREDIENTES:
2 1/2 litros de agua
* 1 taza de yerba (no la aromatizada)
* 1/2 kgs. de azúcar
* 3 carbón mediano bien encendido

PREPARACION:
En una cacerola colocar el azúcar y la yerba, pero procurar que no se junten tanto.
Agarrar los 3 carbones súper rojos (bien encendidos) y echar uno a uno sobre el azúcar, ir colocando sobre el carbón con una cucharada el azúcar, luego echar los otros carbones.

Procurar que el carbón NO TOQUE la YERBA!!!!

Primero tiene que encenderse con el azúcar, luego cuando se le va poniendo mucha azúcar sobre el carbón se apaga y comienza a HUMEAR y a tener un aroma muy especial. En se momento juntar todo, carbon, yerba y azucar.

En otra cacerola ya tiene que estar hirviendo los 2 y 1/2 litros de agua, echar allí el preparado recién quemado, darlo vuelta y a los 2 a 3 minutos sacar el carbón con un colador, como también las yerbas en desuso.

Dejar reposar 5 minutos el cocido y luego colar.

Servir bien caliente con o sin leche y acompañasdo de chipa o mbeyú.

Trota5mundos 05.06.2009 11:05

Mi mama lo hace sin yerba...pero no me acuerdo como.

Yeruti 05.06.2009 11:36

como quiero saber la receta,, por que yo justamente no tengo yerba peor le tengo unas ganas!

Trota5mundos 05.06.2009 11:49

Le voy a preguntar a mi mami como se hace sin carbon, por supuesto va a tener otro saborcito.

No podes comprar la yerba online de algun lugar? de los Estados Unidos quizas?

Yeruti 05.06.2009 13:17

Si se puede Trota pero faltan nada más que días para ir a Paraguay asi que tendria que esperar un poquitin más nomas :-)

Martita 05.06.2009 17:15

que emocion , falta tan poquito!!

Yeruti 05.06.2009 18:10

Cita:

Originalmente Escrito por Martita (Mensaje 168636)
que emocion , falta tan poquito!!

Si!!!:jump::jump:

sakurachan 17.06.2009 03:38

Cita:

Originalmente Escrito por Trota5mundos (Mensaje 168582)
Le voy a preguntar a mi mami como se hace sin carbon, por supuesto va a tener otro saborcito.

No podes comprar la yerba online de algun lugar? de los Estados Unidos quizas?

Yo hago sin carbon, sencillamente quemando el azucar en la hornalla de la cocina y hechando la yerba encima, ojo, tengo una cocina afuera, no quiero hacer eso adentro porque produce mucho humo y mi estractor ni gua'u va a ser capaz de dispersar todo ese humo. Tengo una cacerolita viejita que solamente uso para quemar mi cocido.

Y sip, el cocido quemado es mucho mas rico que esos que se compran en saquitos.

Y ahora para acompanhar, un buen mbeyu aramiro.......je je!.....ya me dio hambre!

Trota5mundos 17.06.2009 03:46

Y despues como haces Saku, que usas para colarlo?

sakurachan 17.06.2009 04:32

Je je Trota, yo confeccione mi propio colador con unos trapos y don Saku me hizo el marco y la manija con alambre, la tela que use aqui le llaman "muslin" esa telita livianita de algodon que se usa mucho con los bebes, puse doble y cosi con la forma triangular de los coladores que se consiguen en Paraguay pero que aqui no vi en ningun lado y funciona muy bien, me imagino que otra opcion serian los coladores que se usan en las maquinas de cafe, esos de papel, yo uso esos para colar mi "cafe" de soja.

Husos Horarios son GMT +2. La hora en este momento es 21:50.

Copyright ©2008 www.Yeruti.de
(c) yeruti.de 2008