Foro Paraguayo  

Regresar   Foro Paraguayo > La Lamparita

Respuesta

Herramientas
Viejo 02.03.2009, 22:43   #1
Martita
Erfahrener Benutzer

Enviar mensaje a través de MSN a Martita
Predeterminado Van a la iglesia??

Nosotros no somos de ir a la iglesia, la verdad es que no nos vamos porque es muy dificil para nosotros salir con las criaturas, ellos son super inquietos e ir a misa por ejemplo con ellos es todo un tema, porque tienen que estar callados y quietos por lo menos una hora y eso es super dificil, algunas veces fuimos con ellos a alguna igesia pero estamos solo en acto de presencia porque es realmente imposible atender lo que se predica.. en fin.

Despues de unas cuantas cosas que nos pasaron en estos ultimos tiempos, que parecen yeta realmente !! Me dijo mi suegra el otro dia: ustedes no se van luego a misa verdad?? Y yo le dije que no, y me dijo ella que a veces estan cosas que pasan son porque Dios permite que pasen para que uno se acerque mas a el.

Ahora, mi pregunta es la siguiente Creen ustedes que Dios permita que las cosas pasen mal, o que uno sufra necesidades de algun tipo o frustraciones para que uno vaya a la igesia??

Yo sinceramente todavia no encontre una religion que me llene, con la que yo este de acuerdo en sus doctrinas y por eso me cuesta estar senata escuchando cosas con las que yo no estoy 100% de acuerdo y de las que no me van a convencer luego.

Me dijo mi suegra que aunque sea yo tengo que ir y rezar por mi marido, pero sera que para rezar y que la oracion valga hay que necesariamente ir a la iglesia??

Yo creo en Dios, se que existe y que es todopoderoso, yo rezo y converso con Dios, y sinceramente recibo respuestas de el, de cualquier forma siento que se manifiesta en mi vida.

Por favor, sus opiniones y consejos y experiencias me van a ser utiles en este dilema existencial, yo no me siento alejada de Dios, pero puedo estar equivocada.. En fin, les agradeceria si me dan sus opiniones.
Martita no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 03.03.2009, 00:57   #2
Trota5mundos
Erfahrener Benutzer

Predeterminado

Desde que vinimos a Australia una sola vez fui a misa, como decis vos es dificil ir con los ninhos, pero de hecho nunca fui de ir a misa regularmente y despues de mi divorcio habia parado totalmente.

Si fuera por no ir a misa ya me hubieran pasado diez mil calamidades! No, a Dios gracias, todo bien hasta ahora, y toco madera.

Vos tenes que decirle a tu suegra, si quizas por no haber ido a misa me toco una suegra como vos! (broma antisuegrista nomas....)
Trota5mundos no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 03.03.2009, 13:40   #3
CINCIN
Erfahrener Benutzer

Enviar mensaje a través de MSN a CINCIN
Predeterminado

Mmmmm no creo Martita porque si va a ser por eso hace muuuuucho que no vamos a misa uno porque el cura de mi parroquia en ves de despertar entusiasmo en su misa me da sueño, apenaaaas co habla el pobre. Y Diego sique ni Bendito sabe, asi que tengo mis dudas. Tampoco me siento alejada de Dios siempre estoy en conversación con EL.

Porque si vamos a ir por eso hay gente va muy seguido a misa, y no les esta yendo bien en este momento.

Creo mas bien que hay nomás luego epocas de que todo va bien y otras en que las cosas no salen como esperamos.
Viejo 03.03.2009, 17:28   #4
Zarah
Moderator Salut Tips

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Trota5mundos Ver Mensaje
Vos tenes que decirle a tu suegra, si quizas por no haber ido a misa me toco una suegra como vos! (broma antisuegrista nomas....)
Jajajajaaaaa!!
Viejo 03.03.2009, 17:50   #5
Zarah
Moderator Salut Tips

Predeterminado

Yo solo voy en Semana Santa por mi suegra que es muy religiosa, e incluso eso es una tortura para mi.
Yo no creo en Dios, no tengo nada que hacer en la iglesia. Solo me gusta ir si me invitan a algun tipo de culto que no conozco, me encanta conocer las diferentes religiones del mundo, creo que hay cosas positivas en cada sistema de creencias. Normalmente no ando diciendo a la gente que no creo en Dios, no quiero ofender a nadie. Respeto muchisimo y me encanta escuchar sobre las creencias de los demas, pero yo tengo mis propias ideas.

En este momento de mi vida no siento la necesidad de ir a congregarme en una iglesia, pero si tengo niños pienso que me gustaria que conozcan sobre las diferentes religiones del mundo y aprendan a tolerar y entender. Si tengo niños, les llevaria a la iglesia Unitaria Universalista, es una religion liberal sin credo, ellos promueven que cada persona haga su propia busqueda de la verdad, no que la verdad este escrita en ningun libro-revelacion. Por ejemplo en las clases para los niños, cada semana hablan de alguna religion diferente, un dia leen la biblia, otro dia el coran, etc. y hablan del mensaje bueno detras de la lectura. Eso me encanta.

Siempre que puedo leo sobre diferentes religiones, eso me ayuda a entender mejor a las personas. Y para eso no necesito salir de casa. No le veo ningun atractivo a ir a escuchar algo que ya se de memoria y que no tiene significado para mi.
Viejo 03.03.2009, 22:48   #6
Yeruti
Erfahrener Benutzer

Enviar mensaje a través de a Yeruti
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Zarah Ver Mensaje
Jajajajaaaaa!!
Yeruti no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 04.03.2009, 03:30   #7
sakurachan
Erfahrener Benutzer

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Martita Ver Mensaje

Ahora, mi pregunta es la siguiente Creen ustedes que Dios permita que las cosas pasen mal, o que uno sufra necesidades de algun tipo o frustraciones para que uno vaya a la igesia??

Absolutamente no Martita, eso es supersticion pura, una manera de mantener el control psicologico sobre la gente. La gente deberia ir a la iglesia porque realmente quiere ir, y no forzados ya sea por otros, o por temor a que algo malo pase si no lo hace.

Por favor, sus opiniones y consejos y experiencias me van a ser utiles en este dilema existencial, yo no me siento alejada de Dios, pero puedo estar equivocada.. En fin, les agradeceria si me dan sus opiniones.
Mi experiencia:cuando era adolescente me obligaban a ir a la iglesia, por un tiempo me gusto, pero madure y las cosas cambiaron, no soy de ir a misa, en los 8 anhos que llevo aqui, creo que fui dos veces, una para el bautismo del Possum, para hacer felices a mis suegros le bautizamos.

Yo tengo mi punto de vista particular de lo que significa Dios para mi, Dios es la fuerza creadora, cada vez que miro la naturaleza, el cielo, el mar.....me doy cuenta que hay un Dios y creo todo esto. Pero de ahi a pensar que Dios esta mirandonos, poniendos trampitas, miserias y demas en nuestras vidas, eso no lo creo, es mas, me parece muy supersticioso.

Para mi Dios esta en todas partes y no necesito ir a una iglesia para adorarlo.....ni siquiera rezo, pero cuando admiro la grandiosa naturaleza, doy gracias a Dios porque creo algo tan maravilloso.......ahora nosotros estamos aqui en este planeta de morondanga en los barrios marginales de nuestra galaxia....no creo que seamos tan importantes para que Dios este todo el dia espiando que hacemos y que no hacemos.

En cuanto a tu suegra, me da risa su manera de ser, obviamente para vos no es simpatico porque me imagino lo irritante que sera tenerle cerca. Cuando mi suegra se plaguea aqui, mi suegro le dice "conseguite un trabajo, asi vas a estar muy ocupada para preocuparte de la vida de los demas".... ella se enoja y nosotros siempre nos reimos.......jeje!
Viejo 04.03.2009, 12:20   #8
Martita
Erfahrener Benutzer

Enviar mensaje a través de MSN a Martita
Predeterminado

En realidad no es porque mi suegra me haya dicho, sino que me dejó pensando mucho acerca de la iglesia, yo tambien coincido con ustedes en muchos aspectos, no creo que Dios nos esté poniendo sufrimientos enfrente para acercarnos a él, pero sí es una buena terapia al menos para mi pedirle que me ayude a superar esas cosas.. es decir, siento que tengo un apoyo y realmente siento que tengo respuestas, quiza sean coincidencias, pero no creo.
Martita no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 05.03.2009, 16:24   #9
maria_r
Amazing!

Predeterminado

Yo no voy, mis hijos no estan bautizados y lo haran cuando ellos decidan si es que lo hacen.

Creo en Dios, tengo mucha fe y se que la fe mueve montanhas,al menos a mi me las mueve!

La misa me aburre soberanamente, creo q ir es para mi y la gente q cree en esos rituales una gran perdida de tiempo, asi q por hacerle un favor al projimo, no me voy.

Señor,
¿cuando cerramos los ojos ante el sufrimiento de otros
y no hacemos nada para impedirlo,
estamos actuando según tu voluntad?

Vade Retro Satanas, Numquam Suade Mihi Vana, Sunt Mala Quae Libas, Ipsa Venena Bibas
maria_r no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 06.03.2009, 14:39   #10
Isis
Erfahrener Benutzer

Enviar mensaje a través de MSN a Isis Enviar mensaje a través de Yahoo a Isis
Predeterminado

Hola, Martita, yo no voy a misa desde hace por lo menos 5 años ... excepto cuando hay acontecimientos familiares, porque mi gente sí es muy creyente; pero, pienso igual que las chicas que opinaron, problemas y dificultades vas a tener porque es parte de la vida en sí sin importar cuantas veces te vayas a misa; no sé si les pasó lo mismo a todos, pero, yo crecí escuchando "cháke mimí te va a castigar" ... tal vez por eso también, a veces, como a vos, de repente se me cruza esa duda, especialmente cuando ya las cosas son muy díficiles de sobrellevar.
Isis no está en línea   Responder Con Cita
Respuesta

Lesezeichen

Herramientas

Reglas de Mensajes