Foro Paraguayo  

Regresar   Foro Paraguayo > Mitos y Leyendas

Respuesta

Herramientas
Viejo 08.06.2008, 00:29   #1
Mats
I Got the Machine!

Enviar mensaje a través de MSN a Mats
Predeterminado Guasupoty

Vivián las flores en admirable armonía de colores su existencia venturosa. Cada una gozaba del particular privilegio de un perfume y un color distintos.
En el concierto de aromas que en la alta noche se regalaban, cada una hacía gala de los dones que Dios le prodigara. Y en estas competencias de fragancias y gracia, siempre quedaba relegada al olvido una pálida flor sin perfume ni nombre. "La inútil", la llamaban sus compañeras.

Triste y dolorida por el desprecio en que vivía, una mañana decidío morir. Para ello se alejó de las gayas flores dichosas. Fuen andando por el espinoso camino, sin amparo, ne busca de un solitario lugar donde proteger de las miradas extrañas el pudor de su sacrificio.
Iba suspirando y muriendo ya de pena, cuando a mediodia encontró, en mitad del polvoriento camino y bajo el sol ardiente, un venado al que se le iba la vida por una sangrante herida abierta.

La pálida flor quiso ser útil antes de morir: humildemente se acercói al venado y enjugó la sangre con sus hojas. Atribulada, se apretó a la herida queriendo darle siquiera una migaja de frescor y !oh milagro de la humildad! El contacto de sus hojas detuvo la hemorragia y cauterizó la herida. Al retirarse el venado, sano y salvo, besó a la pálida flor y le dijo: Dios otorgue siempre a tus hojas la virtud de curar, a tus flores, el color de mi sangre.
Desde aquel día la llaman guasupoty a esta roja flor airosa que se abre a lo largo de los desiertos caminos chaqueños, como una llamarada de rubíes. Vencedora de la asfixiante sequía y del tormentoso verano ardiente, la primavera es perenne para ella, yel que bese su flores no morirá de sed.

You look like one of us...

Look at what a made you..

Ready ?

Mats no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 02.07.2008, 22:53   #2
Pilsen
Extranjero del amor

Predeterminado

Desconozco dicha flor... teneís alguna foto?
Viejo 02.07.2008, 23:23   #3
Trota5mundos
Erfahrener Benutzer

Predeterminado

Yo tampoco la conozco...y no la pude encontrar en internet.
Trota5mundos no está en línea   Responder Con Cita
Respuesta

Lesezeichen

Herramientas

Reglas de Mensajes