Foro Paraguayo  

Regresar   Foro Paraguayo > Salud tips

Respuesta

Herramientas
Viejo 18.08.2009, 19:55   #11
Ewoa
Moderator

Predeterminado

licuadora ..
Viejo 19.08.2009, 05:01   #12
Trota5mundos
Erfahrener Benutzer

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Ewoa Ver Mensaje
licuadora ..
jaja, pongo todo crudo en la licuadora?? sos un super chef!!!
Trota5mundos no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 19.08.2009, 20:17   #13
Ewoa
Moderator

Predeterminado

es como una sopa de verduras, primero cocinas todas las verduras, luego las metes en la licuadora y ya e ya ... en el caso del pollo lo mismo .. cocinas todo el pollo, lo cortas en trocitos y luego a licuar se ha dicho .. no vas a licuar tooodaaa la sopa, solo la porciòn para la bebita
Viejo 19.08.2009, 21:07   #14
Trota5mundos
Erfahrener Benutzer

Predeterminado

este ewoa, bueno, yo todavia no le doy de comer a la petisa lo mismo que comen los adultos, ella todavia come sin sal, sin condimentos. La joda es que ahora mismo no tengo licuadora...estamos en un hotel. Ya que estas comentando, no cocinas primero el pollo en un poquito de aceite y luego le agregas las verduras? o simplemente se hierve el pollo con las verduras? no quisiera hervir por tanto tiempo las verduras para que no pierdan su valor vitaminico....entendes ahora mi pregunta?
Viejo 19.08.2009, 21:33   #15
Ewoa
Moderator

Predeterminado

de la forma que lo estas comentando que tu bebé aun no come lo mismo que nosotros los adulteros digo adultos, entonces la receta tradicional del caldo de gallina casera no te sirve para nada, porque nunca jamás va a ser aplicable en ese mismo contexto para tu caso...

y lo de no hervir las verduras es lo mismo, cómo le estás dando su sopita de verduras ahora mismo? lo estás hirviendo y luego licuando, no sé si mucho tiempo o poco tiempo, pero es así como se hace .. es decir no veo aplicable esa receta casera para nuestro baby ...
Viejo 19.08.2009, 21:53   #16
Trota5mundos
Erfahrener Benutzer

Predeterminado

Si le hago sopa de verduras, se hierven hasta que esten cocinadas, luego se las corto chiquitas con un tenedor y listo. Mi pregunta es mas como cocinan el pollo?
Viejo 19.08.2009, 23:57   #17
Ewoa
Moderator

Predeterminado

y segun mis conocimientos culinarios producto de la aguda observación a mi mamá qepd y a mi abuela, el pollo se cocina con el caldo .. al menos si hablamos de comida casera, primero hierve el agua con el pollo adentro, la sal, condimentos y luego recien al final las verduritas justamente para evitar que esten tanto tiempo en el agua caliente y pierdan sus nutrientes ---
Viejo 20.08.2009, 00:23   #18
Martita
Erfahrener Benutzer

Enviar mensaje a través de MSN a Martita
Predeterminado

Yo cocino primero la gallina en un poco de aceite, y despues le pongo las verduras, pero para bebé no sé como hacer..
Martita no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 20.08.2009, 06:18   #19
sakurachan
Erfahrener Benutzer

Predeterminado

Je je Trota, hay dos maneras, una es cortando en trocitos y freir hasta que quedan dorados y despues agregar el agua, hervir y mas tarde las verduras, el problema es que esos trocitos de pollo siempre son grandes para los bbs.

La otra manera (mi preferida) es directamente hervir el pollo con agua (en trozo grande o porciones) y un poquito de caldito de pollo y despues desmenuzar cuando ya esta cocinado, asi se consiguen pedazitos chiquitos, otra cosa, yo a la sopa de pollo le agrego "creamed corn" que no es otra cosa que choclo pre cocinado y molido y vienen en latas, eso hace que la sopa sea espesa y tambien el maiz choclo de da un sabor dulcito a la sopa....tambien agrego un poquito de ajo (prefiero el ajo en polvo, asi no se siente) y ginger (es eso gengibre?) rallado, asi como zanahoria rallada y celery (che Dio! no me acuerdo con se dice en espanhol) se hierve todo junto y 5 minutos antes de sacar del fuego se le agrega fideo finito y/o huevos y se revuelven hasta que el huevo mas o menos se cocina (depende del gusto personal) yo generalmente para hacer todavia mas espeso le agrego un poquito de maicena disuelta en un poquito de agua.

Justamente porque tiene tantas verduritas se le considera muy saludable, especialmente cuando uno esta enfermito.
Viejo 20.08.2009, 08:43   #20
Trota5mundos
Erfahrener Benutzer

Predeterminado

Me encanto la segunda receta Saku, por el momento voy a obviar lo del cream corn porque me parece a bit too much for Lily, pero suena espectacular...by the way celery: apio....como "pio" no te vas a acordar? jejeje

Shukram!
Respuesta

Lesezeichen

Herramientas

Reglas de Mensajes