Foro Paraguayo  

Regresar   Foro Paraguayo > La pelicula

Respuesta

Herramientas
Viejo 01.02.2009, 02:00   #1
Mats
I Got the Machine!

Enviar mensaje a través de MSN a Mats
Predeterminado Tropa Elite

El enorme éxito de la película Tropa de Elite tomó por sorpresa a unos cuantos en Brasil. Para empezar, porque no todos los días una película se convierte en un fenómeno de recaudación antes de su estreno.
Desde luego, el primer sorprendido debió ser el propio director, Jose Padilha —autor del excelente documental Bus 174–, quien seguramente jamás soñó ver pirateada su filme de tan mala manera. Se estima que, antes de su estreno, 11 millones y medio de espectadores habían visto el filme en copias piratas vendidas por camelôs; lo que obligó a Padilha a reeditar tanto el comienzo como el final de la historia.

Pero a pesar de la piratería, el filme ha batido todos los records de recaudación en las salas de cine. Réplicas no autorizadas de los protagonistas son vendidas en las calles y un encendido debate ha tomado las páginas de los diarios. Mientras la izquierda ataca la cinta, acusándola de fascista y de ser un alegado a favor de la tortura; la derecha reclama la supuesta poca fidelidad con que Padilha retrata las acciones de la policía. La polémica ha trascendido las fronteras. The New York Times y BBC se han hecho eco de la controversia en sus páginas. Entre tanto, Harvey Weintein, de la distribuidora Wenstein Co., ha corrido a hacerse con los derechos de distribución en los Estados Unidos.
El personaje principal del filme es el capitán Nascimento, un efectivo del BOPE, Batallón de Operaciones Policiales Especiales, un cuerpo policial,de disciplina espartana, con fama de implacable, incorruptible y eficiente —sus miembros son capaces de acertar una modena de cinco centavos a 100 kilómetros de distancia con un tiro de un fusil de asalto— y cuyo escudo de armas presenta una calavera atravesada por una daga, con dos pistolas cruzadas de fondo.
Interpretado por uno de los mejores actores brasileños, Wagner Moura, el capitán Nascimento se debate entre su vida familiar y su peligroso oficio. Lo que ha levantado tanta polémica son los procedimientos empleados por el BOPE en sus operativos policiales, descritos en la película. El capitán Nascimento y sus compañeros se abren paso a tiros en las favelas dominadas por pandillas de narcotraficantes, no se detienen a mirar por la vida de inocentes en el fuego cruzado y la tortura es su método predilecto de interrogatorio.
La visión de la cinta sobre el problema del narcotráfico también ha levantado ronchas. Para el capitán Nascimento, son tan culpables de la muerte de un niño inocente en una favela, tanto el muchacho de clase media que se fuma un porro (y que le compra maconha a los pandilleros de las favelas), como el policía corrupto que dispara a mansalva. El filme denuncia que son los consumidores de droga de clase media y alta quienes financian las armas de guerra con las que las narcopandillas desangran a las clases pobres y luego, esos mismos consumidores, organizan caminatas por la paz y pactan con los narcos para fundar ONGs en las favelas.

Muy buena película.
Mats no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 01.02.2009, 06:17   #2
buentipo
Erfahrener Benutzer

Predeterminado

Me encantaria verla, da la impresion que maneja una tesis que da para discutir.
Asi como las autoridades mexicanas se quejan que el poder de fuego de los narcos se debe fundamentalmente a las armas que les llegan de los Estados Unidos que a su vez se queja de la poca efectividad de la policia Mexicana para combatir a los Narcos.
Todo un tema, pero el fondo es siempre el mismo, poderoso caballero Don Dinero y todo el mundo recibe su parte.
Viejo 01.02.2009, 07:08   #3
Trota5mundos
Erfahrener Benutzer

Predeterminado

Gracias Matt, suena interesantisima.
Trota5mundos no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 03.02.2009, 14:17   #4
Ñakurutu
£ord of the ßirds

Predeterminado

Yo vi esa película en una copia pirata también... a mí, particularmente, no me gustó la historia, no soy muy fan de ese tipo de tramas. Tengo mi dosis diaria de violencia en el noticiero de las 8, donde pasa casi lo mismo que en la película.
Viejo 21.04.2009, 15:20   #5
Isis
Erfahrener Benutzer

Enviar mensaje a través de MSN a Isis Enviar mensaje a través de Yahoo a Isis
Predeterminado

Yo tengo en la compu, pero, como está en portugués y no encuentro subtítulo que le vaya ... voy a alquilarla, quiero ver! pero, más que nada porque el cptán nacimento nungá es el malo de mi novela de las 10 ... jeje.
Isis no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 21.04.2009, 15:21   #6
Isis
Erfahrener Benutzer

Predeterminado

Para mayor ilustración .... jejejejejeje
Viejo 21.04.2009, 15:24   #7
Isis
Erfahrener Benutzer

Predeterminado

más que nada.. es uno de los mejores actores que tiene Brasil actualmente!!! (y no lo digo yo).

Viejo 22.04.2009, 02:30   #8
Mats
I Got the Machine!

Enviar mensaje a través de MSN a Mats
Predeterminado

mmm...eu acho que voce gosta do cara de calavera...muito mais que la pelicula :P

Úlima edición por Mats fecha: 22.04.2009 a las 02:32
Mats no está en línea   Responder Con Cita
Respuesta

Lesezeichen

Herramientas

Reglas de Mensajes