Foro Paraguayo  

Regresar   Foro Paraguayo > La Lamparita

Respuesta

Herramientas
Viejo 06.03.2009, 14:27   #11
Martita
Erfahrener Benutzer

Enviar mensaje a través de MSN a Martita
Predeterminado

Si verdad Isis, siempre te dicen esas cosas, que Dios te va a castigar y eso, la verdad es que yo creo que la gente que va a misa o sea cual fuere la religión, no quiero ofenderle a nadie. Bueno, yo creo que les es más llevadero cualquier problema porque se encuentran respaldados por su iglesia, y en muchas ocasiones hasta te enseñan que sufrir es bueno porque despues en el reino de los cielos vivis bien, por lo menos lo que yo aprendi de la iglesia católica es que si sos millonario luego ya es casi como un pecado, si queres mas de lo que tenes ya estas cometiendo pecado, y si sos pobre y vivis casi miserablemente ahí sique sos lo máximo porque Dios despues de morir te recompensa. Y en esos puntos yo no estoy de acuerdo, yo creo en el Dios de la abundancia, en la biblia misma dice que Dios nos da vida y vida en abundancia, como vamos a creer que él nos va a estar poniendo limites y carencia?? No sé, son puntos de vista nomás, y repito pòr favor que no quiero ofender a nadie en sus creencias..

Gracias Isis por tu respuesta. Y aparte les cuento que nuestra "yeta" por llamarle de algún modo esta mejorando, de a poco, pero esta mejor..
Martita no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 21.04.2009, 19:59   #12
Pinky_Doo
Lostie!

Predeterminado

esa es una buenisima pregunta, martita...

Personalmente yo no creo en un Dios castigador... mi dios es grande y fuerte, pero YO NO CREO en ese Dios castigador que se predica por todos lados.
Dios no castiga NI PERMITE las cosas.
Es el propio ser humano el que toma sus decisiones y por ende de repente termina en problemas y situaciones dificiles.
Inclusive cuando me dicen: "Esta enfermedad (en caso de enfermedad) Dios permite para que fulano se acerque mas a El"... yo no creo eso.
Muchas personas terminan en enfermedades por su propia manera de vivir: por el mal comer, por el quebranto continuo y el nerviosismo, por una vida falsa y llena de rencor... esas cosas pasan la factura al cuerpo y tarde o temprano uno siempre termina pagando las consecuencias.

Es decir ese DIOS CASTIGADOR, para mi personalmente no existe. Siempre le digo a mi esposo: Yo creo en ese dios perdonador, el Dios de Jonás que perdonó a Nínive y les dio otra oportunidad para que ya no se hagan daño...

Yo si voy a la iglesia, pero no creo en las iglesias.
Me explico: me congrego y todos saben aqui q me congrego en una iglesia cristiana libre. Pero yo no creo en las iglesias como instituciones... para mi no existe ese LIDERAZGO ABSOLUTO... todo es relativo, incluso dentro de las iglesias.
Porque las imperfecciones son muchas e inclusive hasta hoy la gente choca... hay pastores que se equivocan, lideres que cometen errores...

La IGLESIA en sí, esta nomas luego para congregarse... no para tenerlo como un fin...

Eso de que te digan: TE PASA ESO PORQUE NO TE VAS A LA IGLESIA, es mentira.
Cuanta gente hay que VIVE en la iglesia, inclusive sirviendo a Dios, pero que su corazon es mas negro que mi teclado y mi mouse...

Mamasei Mamasa
Mama Cusa

Pinky_Doo no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 21.04.2009, 20:05   #13
Pinky_Doo
Lostie!

Predeterminado

PERSONALMENTE YO ODIO cuando me dicen que hay que abrazar el sufrimiento... o que hay que saber "sufrir"... ¿que lo que es eso??
Eso es despreciar la vida... es no quererse... es resignarse.

Dios quiere que TODOS seamos millonarios... eso no es un pecado, al contrario es una bendicion. He ahi el rey David, cuya fortuna ascendio (en U$$ dolares hoy en dia) a unos 96 trillones... y su hijo Salomón fue aun mas rico, se calcula que la fortuna del rey Salomón triplicó la de su padre. Y ambos fueron hombres conformes al corazon de Dios y sencillos... y Dios se agradó de ellos.

Inclusive aqui se toca otro tema. El rey David por ejemplo, tomo la malisima decision de tomar por mujer a una señora casada, la esposa de Urías el hitita, y le embarazó mientras Urias estaba en la guerra. Despues para tapar el problema, le mandó matar a ese pobre hombre... pero al final tuvo que aceptar que metio la pata... su hijo nacio muerto, por las multiples aflicciones de la madre durante el embarazo.
Por eso me gusta David, porque era un hombre como cualquiera de nosotros, ningun santulario sino un hombre que cometía errores y ERRORES en serio... y sin embargo Dios se complacia en su corazon porque siempre estaba dispuesto a APRENDER de sus errores...

Mamasei Mamasa
Mama Cusa

Viejo 21.04.2009, 20:11   #14
Pinky_Doo
Lostie!

Predeterminado

Tampoco estoy de acuerdo cuando dicen ESTA RELIGION ES LA VERDADERA, VENGAN AQUI Y SERAN SALVOS... muy a pesar de ser cristiana, de esos tipo los "aleluya kuera" que nos dicen...
Pero yo no estoy muy de acuerdo con los que se fanatizan, porque ya esta probado y comprobado que el fanatismo destruye y mata y divide...

Cada quien elije lo suyo.
Ademas, yo tambien comprobe que a muchas personas la religion les ayuda y les fortalece. Pero a otros, les puede hacer psicologicamente PEOR... casos he visto y puedo hablar con propiedad.

Si tu suegra te condiciona para ir a la iglesia, creo que ella martita, no es Dios para condicionarte asi. Peor es, si te vas a la iglesia CON MIEDO, porque eso despues trae mas inseguridad y hace mas mal que bien...

Asi que, no vayas si no sentis.
No lo hagas por obligacion o por miedo. Dios no funciona asi y si no crees en las iglesias, enhorabuena...

Mamasei Mamasa
Mama Cusa

Viejo 21.04.2009, 20:16   #15
Pinky_Doo
Lostie!

Predeterminado

con respecto a las criaturas, creo que es organizacion de cada iglesia nomas...
en la nuestra por ejemplo, hay varios salones que se dividen por edades: De 0 a 24 meses estan en un lado... de 24 meses a 5 años estan en otro salon. Los de 5 a 7 años estan en otra parte y los niños en edad escolar estan en otro salon aparte...
Les atienden profesoras parvularias en cada salon.
Cuando comienza el servicio, se ora por los niños y van a sus salones hasta que sea la hora del final... cada niño tiene un numero, que tambien se le da a cada papá...
Arriba del pastor, alli en el pulpito, hay un monitor donde si tu hijo por ej se porta mal o necesita de vos, sale el numero que le corresponde y vos te vas a ver que pasa...

Es un tema de organizacion de cada iglesia nomas.

Mamasei Mamasa
Mama Cusa

Viejo 22.04.2009, 05:48   #16
buentipo
Erfahrener Benutzer

Predeterminado

Yo no voy a la iglesia por que tengo miedo que una monja trate de abusar de mi y yo no se defenderme en esos casos.
Viejo 22.04.2009, 13:58   #17
Martita
Erfahrener Benutzer

Predeterminado

Gracias Pinki!! Me encanto lo que me dijiste!!
Viejo 22.04.2009, 15:36   #18
Pinky_Doo
Lostie!

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Martita Ver Mensaje
Nosotros no somos de ir a la iglesia, la verdad es que no nos vamos porque es muy dificil para nosotros salir con las criaturas, ellos son super inquietos e ir a misa por ejemplo con ellos es todo un tema, porque tienen que estar callados y quietos por lo menos una hora y eso es super dificil, algunas veces fuimos con ellos a alguna igesia pero estamos solo en acto de presencia porque es realmente imposible atender lo que se predica.. en fin.

Despues de unas cuantas cosas que nos pasaron en estos ultimos tiempos, que parecen yeta realmente !! Me dijo mi suegra el otro dia: ustedes no se van luego a misa verdad?? Y yo le dije que no, y me dijo ella que a veces estan cosas que pasan son porque Dios permite que pasen para que uno se acerque mas a el.

Ahora, mi pregunta es la siguiente Creen ustedes que Dios permita que las cosas pasen mal, o que uno sufra necesidades de algun tipo o frustraciones para que uno vaya a la igesia??

Yo sinceramente todavia no encontre una religion que me llene, con la que yo este de acuerdo en sus doctrinas y por eso me cuesta estar senata escuchando cosas con las que yo no estoy 100% de acuerdo y de las que no me van a convencer luego.

Me dijo mi suegra que aunque sea yo tengo que ir y rezar por mi marido, pero sera que para rezar y que la oracion valga hay que necesariamente ir a la iglesia??

Yo creo en Dios, se que existe y que es todopoderoso, yo rezo y converso con Dios, y sinceramente recibo respuestas de el, de cualquier forma siento que se manifiesta en mi vida.

Por favor, sus opiniones y consejos y experiencias me van a ser utiles en este dilema existencial, yo no me siento alejada de Dios, pero puedo estar equivocada.. En fin, les agradeceria si me dan sus opiniones.
Con respecto a estas cosas puntuales, martita...

1) Dios no permite ni prohibe cosas para que uno se acerque a El... Es el ser humano el que se busca sus propios problemas... Cada decision que tomes HOY será una consecuencia MAÑANA, por mas pequeña que sea esa decision.
O sea que, esa gente que se pasa culpando a Dios, es de alguna manera tambien muy cómoda, porque todas las cosas tienen una causa... la mayoria de ellas tienen una causa mas concreta: cualquier causa menos "dios".

2) Si no encontraste una religion que te llene 100%, es porque ellas tienen imperfecciones y las religiones no están luego hechas para llenar a nadie. Yo tampoco creo en las religiones, elegí una porque me sentí comoda en ella, pero no creo en ESA religion... creo en Dios, no en la religion.

3) La oracion no necesariamente tiene que venir de la iglesia. Si sos creyente y nace de tu corazon, ya basta.

4) Si no te sentís alejada de Dios, es porque no lo estás. Nadie es quien para decirte si estas o no alejada de El.

Mamasei Mamasa
Mama Cusa

Viejo 22.04.2009, 15:48   #19
Martita
Erfahrener Benutzer

Predeterminado

me hace tan bien lo que me escribis, sabes que cada vez wue cruzo palabras con ella me sale con eso, ya se van a la iglesia? Ay! me tiene podrida, sabes que parace que se tomó conmigo luego, en fin intento no hacerle caso pero hay veces que es imposible.

Justo hoy o mañana va a estar por mi casa!! Y bueno, veremos que tal me va.

Gracias de nuevo PInki
Viejo 26.04.2009, 21:03   #20
maria_r
Amazing!

Predeterminado

No se si ya dije, pero ahora me torturan con q mis hijos no estan bautizados. Lo peor es que me dicen: no van a tener regalos de nadie, porque no van a hacer su confirmacion....
Si alguien les quiere regalar algo a mis hijos, gracias, muy amables, de corazon les digo.
pero que les regalen solo por obligacion??? naaaahhhh...
Y bautizarles solo por tener regalos? pero por favor! que forma de valorar la religion, la iglesia, a Dios, todo!!!

Segun mi suegra, no les bautizamos porque no queremos hacer fiesta y esperamos que ella organice todo. HAHAHAHAHAHA...

Señor,
¿cuando cerramos los ojos ante el sufrimiento de otros
y no hacemos nada para impedirlo,
estamos actuando según tu voluntad?

Vade Retro Satanas, Numquam Suade Mihi Vana, Sunt Mala Quae Libas, Ipsa Venena Bibas
maria_r no está en línea   Responder Con Cita
Respuesta

Lesezeichen

Herramientas

Reglas de Mensajes