Foro Paraguayo  

Regresar   Foro Paraguayo > Mitos y Leyendas

Respuesta

Herramientas
Viejo 05.03.2007, 20:03   #1
Mats
I Got the Machine!

Enviar mensaje a través de MSN a Mats
Shocked Los mitos

Nunca creí en el pombero, el luison, el yasy yatere, ni nada de eso, hasta hoy día me muestro medio escéptico sobre el tema, digo medio por me acuerdo de una experiencia vivida en la cuidad de yatayti, ciudad del ao poi, me recuerdo que yo tenia mas o menos 12 años, y estábamos en la granja de mis abuelos, estábamos pasando una noche bastante tranquila, característica de esa cuidad, me acuerdo que eran alrededor de las 0:30 y yo me levante de mi cama por que tenia muchas ganas de hacer pis, y como en todas las casas que suelen haber en la campaña, el baño no esta cerca de los dormitorios, me acuerdo bien que cuando quería entrar al baño, empecé a escuchar un rugido espantoso , no se como describirlo, era un mezcla de rugido de perro y de monos... lo que si que en mismo instante me quede helado, me dio un miedo... que pegue un salto y corriendo regrese a mi habitación a contarle lo sucedido a mi papá, mi papá fue a corroborar lo que dije y efectivamente el tuvo la misma experiencia, entonces me mando a acostar y el entro en la habitación y tranco la puerta.
Al día siguiente, a la mañanita, escuche una conversación entre mis familiares de que en la noche estaba rondando por la casa el karai pyhare.. esa es mi experiencia mitologica...

También recuerdo un caso en la misma ciudad, que en una noche en la cual yo y mis primos estábamos regresando de la ciudad de villa rica, vimos a una hermosa joven a lo lejos vestida toda de blanco, que parecía estar debajo de un alumbrado público, no le prestamos mucha atención por que se encontraba distante detrás nuestro como a unos 200 metros, cuando volvimos a voltear a ver a la joven, no la vimos mas ni a ella, ni a la luz que le alumbraba.. escalofriante no ?

You look like one of us...

Look at what a made you..

Ready ?

Mats no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 06.03.2007, 16:43   #2
cloi
Erfahrener Benutzer

Predeterminado

... que miedo.... a mi nunca me paso nada asi, suelo sentir algunas veces presencias extrañas, y una vez pude ver algo negro que paso por mi pieza y paso muy rapido, me kgue todo y me tape toditoo... y nada mas que eso, pero mi abuela y mi flia departe de mi ma, ndeee monton de cuentos de esos tiene, una vez mi abuelo estaba con sus amigos, ivan caminando por la via del tren, y vieron una rubia hermosa, que tenia LA POLLERA COLORADA,y estaba lejos de ellos, y empezaron a piropearle, y de repente se dio la vuelta y tenia la cara y piel de gallina, y desaparecio
Viejo 06.03.2007, 18:14   #3
puchero
Erfahrener Benutzer

Predeterminado

será
Viejo 06.03.2007, 22:41   #4
cloi
Erfahrener Benutzer

Predeterminado

Cita:
Originally posted by puchero
será
serà ??
pus claro hombre a ti nunca te a pasado nada chamaco???
Viejo 20.03.2007, 14:58   #5
Ewoa
Moderator

Predeterminado

Acá hay muchas historias reales .... apenas me libere de las tareas les cuento ...
Viejo 20.03.2007, 19:24   #6
puchero
Erfahrener Benutzer

Predeterminado

Cita:
Originally posted by cloi
Cita:
será
serà ??
hola chavita!
no creo en esos!
Viejo 24.03.2007, 17:27   #7
cloi
Erfahrener Benutzer

Predeterminado

Cita:
Cita:
Originally posted by cloi
Cita:
será
serà ??
hola chavita!
no creo en esos!
pus vale hombre...hasta que no lo vea, no lo creooo chamaco....oraleee

jamas contaste nada eowa sigo esperando
Viejo 30.03.2007, 06:38   #8
Cronos!!
Neuer Benutzer

Predeterminado

el tema que la sociedad y el sistema nos combierte en ecepticos no es que no te crean! por que de que existe algo que no conocemos existe pero que nada mas es la pregunta!
Viejo 30.03.2007, 14:03   #9
Isis
Erfahrener Benutzer

Enviar mensaje a través de MSN a Isis Enviar mensaje a través de Yahoo a Isis
Predeterminado

bueno, a mi papá y amigos, les pasó algo extraño en el chaco, famoso los hombres se van al chaco a cazar o a pescar... y dice mi papá que se fueron a un lugar que ellos no conocían muy bien, que se podría llamar en el medio del monte... igual pudieron entrar con su vehiculo que tenia carrocería abierta.
el tema fue por la noche, cuando iban a dormir, en la parte de atras del camión..... empezaron a sentir que alguien les estaba tirando piedritas al camión.... se cagaron de miedo (aparte del frio que hacia) y se metieron todos en la parte de adelante del vehiculo a encerrarse.... no vieron a nadie en la oscuridad ni con las linternas, pero, las piedritas dejaron de tirarse recien cuando amaneció.

Mi abuela dice que cuando era joven tenía que atravesar de madrugada un campo muy extenso y peligroso para llegar a la estacion de aregua y poder vender su mercadería.... ella dice que le pedía al karai pyhare que le proteja ... también que a cambio del favor le dejaba cigarros debajo de un arbol de mango y que las veces que ella escuchaba píar pollitos cuando pasaba por el campo (ñanandy) sabía que era el karai pyhare que la estaba cuidando.
Isis no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 30.03.2007, 17:36   #10
Mats
I Got the Machine!

Enviar mensaje a través de MSN a Mats
Predeterminado

Cita:
Originally posted by Isis
bueno, a mi papá y amigos, les pasó algo extraño en el chaco, famoso los hombres se van al chaco a cazar o a pescar... y dice mi papá que se fueron a un lugar que ellos no conocían muy bien, que se podría llamar en el medio del monte... igual pudieron entrar con su vehiculo que tenia carrocería abierta.
el tema fue por la noche, cuando iban a dormir, en la parte de atras del camión..... empezaron a sentir que alguien les estaba tirando piedritas al camión.... se cagaron de miedo (aparte del frio que hacia) y se metieron todos en la parte de adelante del vehiculo a encerrarse.... no vieron a nadie en la oscuridad ni con las linternas, pero, las piedritas dejaron de tirarse recien cuando amaneció.

Mi abuela dice que cuando era joven tenía que atravesar de madrugada un campo muy extenso y peligroso para llegar a la estacion de aregua y poder vender su mercadería.... ella dice que le pedía al karai pyhare que le proteja ... también que a cambio del favor le dejaba cigarros debajo de un arbol de mango y que las veces que ella escuchaba píar pollitos cuando pasaba por el campo (ñanandy) sabía que era el karai pyhare que la estaba cuidando.
En el chaco hay muchas historias, yo escuche varias, desde luces que cegadoras que aparecen en la noche, hasta el sonido de balas y cañones, los de las luces dicen que son almas en pena que vagan por el chaco.. los sonidos son de la guerra del chaco.. dicen que aun se siguen escuchando esos sonidos de municiones

You look like one of us...

Look at what a made you..

Ready ?

Mats no está en línea   Responder Con Cita
Respuesta

Lesezeichen

Herramientas

Reglas de Mensajes