Foro Paraguayo  

Regresar   Foro Paraguayo > Charlas

Respuesta

Herramientas
Viejo 30.04.2007, 14:52   #1
Mats
I Got the Machine!

Enviar mensaje a través de MSN a Mats
Predeterminado Han pensado en la muerte ??

La vida es un precioso regalo, siempre pensamos que la muerte esta lejos de nosotros, pero la línea que separa a la vida de la muerte es tan delgada, mucho mas delgada que el aire que respiramos y casi nunca no nos detenemos a pensar en eso.

Hace 2 semanas y media recibí una mala noticia, una tía mía que vivía en argentina lamentablemente falleció, al enterarme el hecho provoco en mi la angustia por la perdida, esta angustia la soporte por 4 días, ya que la distancia ayudo en algo a calmar la pena.

Pero no he dejado de pensar en este tema, mi tía que en paz descanse se encontraba en su casa en compañía de mis primos, ellos habían visitado a la tía para hacerle un poco de compañía (tenia 68 años y vivía sola y nunca tubo hijos ). Ella padecía lamentablemente de enfermedades cardiacas.

Esa visita será algo que ellos nunca olvidaran, ya que cuando estaban compartiendo la tarde con ella, ellos la dejaron por un momento para hacer la compra de la cena. Ella como siempre tan amorosa los despidió diciéndoles, vayan chicos que yo los espero para la cena.

Pero tan horrenda fue su sorpresa que al regresar encontraron a la tía en el suelo de la cocina muerta, debido a que sufrió un infarto y su hora le había llegado.

Es tan increíble como una persona a quien queres y amas tanto esta en un momento junto contigo y luego de un instante es arrebatada esa persona de tu lado para siempre por la muerte... la muerte cuando te llega, pues bueno te lleva y que? , no podes hacer absolutamente nada, pudiendo ser la persona un niño/a , una persona joven, adulta, anciana, bueno en realidad la edad no importa ya que la muerte nunca discrimina a nadie... en fin.

Este triste suceso me hace pensar y reflexionar constantemente mucho, cuanto tiempo desperdiciamos en tonterías en cosas vacías, cuanto tiempo desperdiciamos haciendo nada, cuanto tiempo desperdiciamos discutiendo por nada por algo sin sentido y cuanto tiempo pasamos sin dar importancia a las cosas que en verdad valen la pena.

La muerte es para mi un recordatorio para los que estamos aun aquí ( porque nadie sabe cuando uno se va... no? podría ser hoy el día, mañana, en una hora, en cinco años, dentro de muchos años, pero la hora final no es lo verdaderamente importante ) y eso es lo bueno de la vida, que estamos aquí y que no podemos desperdiciar ni un segundo de ella.

No podemos perder ni un segundo para decir que importante son las personas de nuestras vidas, ya sean estos familiares, pareja, amigos, vecinos, compañeros de trabajo.

“Te quiero mucho, te amo, te aprecio, para mi sos muy importante, cuentas con mi apoyo, fuerzas, ánimos, me alegra que te encuentres bien, tu puedes lograrlo, me alegro por vos, que tengas un buen día, cuídate mucho, segui siempre adelante, gracias, me siento orgulloso por vos”, son estas palabras y muchas otras que no debemos dejar de decir a todas aquellas personas importantes de nuestras vidas.

Yo casi en todas las ocasiones que tengo digo estas palabras a todas las personas que ocupan un espacio en mi vida, pero no siempre, pero de ahora en mas estas palabras estarán en mi boca para decirlas, ya que no pienso esperar a que la muerte venga por mi y que yo no haya dicho ninguna de estas palabras a cada una de esas personas importantes.

No se cuando vendrás por mi ( espero que sea dentro de un monton de años = P ) pero se que cuando vengas me voy a ir con una sonrisa en el rostro sabiendo que dije todo lo que tenia que decir a todas esas personas importantes de mi vida. Espero que el altísimo me conceda muchos años de vida para estar con ellos.
Disfruta de cada día y agradece.

You look like one of us...

Look at what a made you..

Ready ?

Mats no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 30.04.2007, 15:01   #2
Ragazza
Erfahrener Benutzer

Enviar mensaje a través de AIM a Ragazza Enviar mensaje a través de Yahoo a Ragazza
Predeterminado RE: Han pensado en la muerte ??

Pues si, pero es algo en lo que lo no me gusta pensar.
Viejo 30.04.2007, 15:34   #3
Chess
Neuer Benutzer

Predeterminado

No pienses tanto en eso te puede hacer mal mis condolencias por lo de tu tia
Viejo 30.04.2007, 16:41   #4
Isis
Erfahrener Benutzer

Enviar mensaje a través de MSN a Isis Enviar mensaje a través de Yahoo a Isis

Cita:
Originally posted by Mats
“Te quiero mucho, te amo, te aprecio, para mi sos muy importante, cuentas con mi apoyo, fuerzas, ánimos, me alegra que te encuentres bien, tu puedes lograrlo, me alegro por vos, que tengas un buen día, cuídate mucho, segui siempre adelante, gracias, me siento orgulloso por vos”, son estas palabras y muchas otras que no debemos dejar de decir a todas aquellas personas importantes de nuestras vidas.
Muy sabio.....
Menos mal que la muerte te hizo hecho reflexionar sobre esas cosas y no te volvio pesimista.... ahora, vivi asi.... que te salga de adentro.... que fluya .... y no lo hagas pensando en que alguna vez se va a terminar, sino disfruta cada segundo como si fuera eterno....
Que tengas un hermoso inicio de semana!!
Isis no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 30.04.2007, 17:53   #5
QUEEN_LATIFAH
nada

Enviar mensaje a través de MSN a QUEEN_LATIFAH
Predeterminado

Si... siempre pienso en la muerte...
No es un tema agradable, pero depende mucho de que punto de vista lo estas mirando.
Por ejemplo, cuando sos padre/madre de familia, es muy preocupante pensar al respecto, ya que te inquieta dejar a tu retoño... Eso es normal y natural, ya que por la misma naturaleza un ser humano tiende a proteger a sus crios y a no abandonarlos (aunque hay gente que si los abandona, pero no es lo comun)... por lo que la muerte implica un abandono, no es que te aferres a la vida en si, sino al instinto de proteccion y al fuerte lazo afectivo que te une a un hijo.

Sin embargo, cuando ves a la muerte como algo que ocurre en cualquier momento y para lo que hay que estar preparado, no es tan traumante. Hoy estoy, mañana no. Hoy puedo estar con un ser querido, mañana esa persona puede no estar mas....

Lo ideal en estos casos, no es precisamente solo hacer sentir los sentimientos. Sino prepararse todos los dias, como si fuese un viaje que uno tiene que emprender en cualquier momento...

Es asi... yo siempre trato de tener mis valijas listas...

QUEEN_LATIFAH no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 30.04.2007, 18:45   #6
Mats
I Got the Machine!

Enviar mensaje a través de MSN a Mats

Cita:
Originally posted by Isis
Cita:
Originally posted by Mats
Muy sabio.....
Menos mal que la muerte te hizo hecho reflexionar sobre esas cosas y no te volvio pesimista.... ahora, vivi asi.... que te salga de adentro.... que fluya .... y no lo hagas pensando en que alguna vez se va a terminar, sino disfruta cada segundo como si fuera eterno....
Que tengas un hermoso inicio de semana!!
Gracias Isis... yo pienso en este tema.. por lo ocurrido con mi tia.. me acuerdo que hace 6 años atras ella regresaba a vivir a la argentina.. yo en esa epoca estaba todavia en el colegio... y en su despedida me dijo, cuando regrese mi hijo te quiero ver convertido en un hombre, trabajando y estudiando y yo le dije, no hay problema tia lo voy a hacer... y el año pasado para la navidad ella regreso para visitar a todos los parientes.. y me recuerdo muy bien que ella se me acerco y me dijo.. estoy orgullosa de vos por que te convertiste en lo que yo pensaba.. y esa cosa que me dijo.. nunca la voy a olvidar.. decir esas palabras fueron claves para mi... y por eso le agradezco mucho..

You look like one of us...

Look at what a made you..

Ready ?

Mats no está en línea   Responder Con Cita
Respuesta

Lesezeichen

Herramientas

Reglas de Mensajes